TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

El Colegio Pucará nació en el año 1992 por iniciativa de un grupo de padres que buscaban una educación integral para sus hijos, con una sólida formación cristiana.

Los comienzos fueron difíciles. La primera sede estuvo ubicada en una casita en la calle San Lorenzo al 200 (San Miguel de Tucumán).

De a poco, el colegio fue creciendo y se hizo necesario conseguir un edificio más grande. Es por ello que en el año 1997 nos mudamos a un inmueble ubicado en la Avenida Aconquija al 500 (Yerba Buena).

En 1999 se dio un nuevo impulso al proyecto de la sede definitiva para el Colegio en un terreno de 5 hectáreas junto al barrio Las Victorias, en la calle Chubut y Canal Sur (hoy Av. Lorenzo Domínguez, actual sede del Pucará). Allí comenzó a funcionar el campo de deportes, y en el 2003 iniciamos la construcción del nuevo edificio.

El 2004 arrancó con el traslado del 2° ciclo de Nivel Secundario a la sede en “Las Victorias” mientras el resto del colegio permanecía en el edificio de Av. Aconquija. En agosto se trasladó el resto de la secundaria y a fines de 2004 egresó la primera promoción del Colegio Pucará.

Recién en marzo de 2005 se produjo la mudanza del Nivel Primario a la sede definitiva. Fueron tiempos difíciles; muchas aulas carecían de puertas y ventanas, no contábamos con oficinas, pero sí con una hermosa vista al cerro San Javier.

El traslado marcó un punto de inflexión en la historia del colegio. De allí en adelante se dio inicio a un proceso de crecimiento y profesionalización.

La mejora edilicia continuó y en el año 2008, gracias a una generosa donación, se construyó el Oratorio del Colegio.

Hoy seguimos creciendo. Poco a poco se abrió la segunda división de cada nivel académico. Esperamos con mucha ilusión poder completar este proyecto en un futuro cercano.

Esta es la historia del Pucará. Nada de esto hubiese sido posible de no contar con el apoyo incondicional de tantas familias y docentes que soñaron en grande.

¿Querés coordinar una entrevista para el próximo ciclo lectivo?

¡NOS ENCANTARÍA RECIBIRTE!

Vení a conocernos y te contamos todo lo que hacemos.